2015
JORNADA “INCLUSION EDUCATIVA”
Como parte de las acciones del Plan de Trabajo Institucional 2015, se realizaron encuentros el 5 de noviembre en los turnos Mañana y Vespertino. Fueron invitados docentes y directivos que compartieron sus experiencias educativas con nuestros estudiantes.
Turno vespertino
------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------
Enseñar y aprender fuera de la ciudad.
En el marco del Proyecto de Trabajo Institucional 2015 en el mes de octubre visitamos dos escuelas ubicadas en islas; pertenecientes al distrito de San Fernando en la provincia de Buenos Aires: la escuela Nro 12 y la Nro 20.
En ambas escuelas los estudiantes del Profesorado acompañados por las profesoras Lidia Roccella (Coord. del CFG), Andrea Berman (Coord. del CFE) y Adriana Enríquez (bedel del T.M.) pudieron realizar entrevistas a docentes y directivos; observar clases; participar de una actividad preparada por la Bibliotecaria de la escuela Nro 20 y compartir una actividad de recreación con los estudiantes de 6to y 7mo grado.
La experiencia resultó movilizadora y enriquecedora; y los estudiantes manifestaron su interés por continuar con proyectos que los acerquen a vivencias relacionadas con diferentes modos de escolarización.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salida realizada por docentes y estudiantes del PEP en el marco del PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015 (PTI 2015)
Esta salida realizada el 20 de octubre pasado con estudiantes de la materia Instituciones Educativas y Taller 1 a la Escuela Primaria 11 de Hudson ubicada en lo que se conoce como Quintas de Pereyra, tuvo como finalidad acercar a los estudiantes al conocimiento de experiencias educativas que tienen lugar en diferentes contextos de enseñanza, en este caso puntual, en una escuela rural para que vivencien y analicen las prácticas docentes en otros formatos escolares distintos a los urbanos.
En esta línea, los estudiantes pudieron explorar y conocer el funcionamiento y la organización de una escuela rural de jornad
Enseñar y aprender fuera de la ciudad.
En el marco del Proyecto de Trabajo Institucional 2015 en el mes de octubre visitamos dos escuelas ubicadas en islas; pertenecientes al distrito de San Fernando en la provincia de Buenos Aires: la escuela Nro 12 y la Nro 20.
En ambas escuelas los estudiantes del Profesorado acompañados por las profesoras Lidia Roccella (Coord. del CFG), Andrea Berman (Coord. del CFE) y Adriana Enríquez (bedel del T.M.) pudieron realizar entrevistas a docentes y directivos; observar clases; participar de una actividad preparada por la Bibliotecaria de la escuela Nro 20 y compartir una actividad de recreación con los estudiantes de 6to y 7mo grado.
La experiencia resultó movilizadora y enriquecedora; y los estudiantes manifestaron su interés por continuar con proyectos que los acerquen a vivencias relacionadas con diferentes modos de escolarización.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salida realizada por docentes y estudiantes del PEP en el marco del PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015 (PTI 2015)
Esta salida realizada el 20 de octubre pasado con estudiantes de la materia Instituciones Educativas y Taller 1 a la Escuela Primaria 11 de Hudson ubicada en lo que se conoce como Quintas de Pereyra, tuvo como finalidad acercar a los estudiantes al conocimiento de experiencias educativas que tienen lugar en diferentes contextos de enseñanza, en este caso puntual, en una escuela rural para que vivencien y analicen las prácticas docentes en otros formatos escolares distintos a los urbanos.
En esta línea, los estudiantes pudieron explorar y conocer el funcionamiento y la organización de una escuela rural de jornad
a completa realizando entrevistas a Directivos y maestros. También realizaron observaciones de clases e interactuaron con los niños de la escuela en diversos espacios y actividades que tuvieron lugar en el comedor, en los recreos y en el Taller de Fieltro.
a completa realizando entrevistas a Directivos y maestros. También realizaron observaciones de clases e interactuaron con los niños de la escuela en diversos espacios y actividades que tuvieron lugar en el comedor, en los recreos y en el Taller de Fieltro.
El grupo del Acosta
En el comedor
En la Biblioteca
La escuela por dentro
La escuela y su parque
Taller de Fieltro
2013-2014
La profesora Alicia Seferián, a cargo de Enseñanza de las Ciencias Naturales I en los turnos mañana y tarde de nuestro Profesorado, ha presentado en la Feria del Libro el texto “Las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria” en coautoría con Mary Ruina y Víctor Furci. Las fotos muestran el evento.
FELICITACIONES profe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
----------------------------------------------
Fotos de las Jornadas de Ciencias Naturales
Se realizaron el 16 de octubre
"Intervenciones en Museos".
Coordinadora: Prof. Marisa Eliezer
Este proyecto se inició en nuestra escuela en 2013 y articula un interesante trabajo entre estudiantes del PEP que participan en el Programa "Aprender trabajando", maestros del Departamento de Aplicación, Museos de la Ciudad de Buenos Aires y alumnos de escuelas primarias.
El 7 de noviembre en el marco de la IV Jornada de Tecnologías Educativas en el Aula Magna de la UTN se realizó una ponencia sobre esta experiencia, cuya presentación puede observarse accediendo a este link: https://animoto.com/play/z30vUM07uBJG7Slyq5sPkw
¡Felicitaciones a todo el equipo por los logros obtenidos!
El Acosta en Tecnópolis
Nuestra escuela participó en la Feria Nacional 2014 Educación, Artes, Ciencias y Tecnología y otorgó una Mención Especial (diploma y medalla).
Los profesores Daniel Altamiranda y Lilian Enríquez fueron los encargados de evaluar y seleccionar el trabajo que se destacase en el área de Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje, resultando electo el trabajo: "Que nadie apague tu voz" de la Escuela Provincial Primaria N° 83 "República Argentina" de Río Gallegos, Santa Cruz.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Investigación Educativa hoy: Escenarios y perspectivas-
el 9 de mayo de 2014
Nos acompañaron en la primera Jornada de Investigación educativa : Dr. Antonio Castorina, Lic. Inés Capellacci, Dra. Alejandra Birgin (UBA. IICE), Dra. Lydia Galagovsky (UBA. CefIEC), Dra. Ana Espinosa. Lic. Adriana Casamajor (UBA. IICE
Y los especialistas que presentaron sus propuestas :
Lic. Valeria Sirviente. Lic. Mariela Bosik (ENS Nº 1), Martha Puig (ENS Nº 2), Patricia Guidi (ISPJVG), Marisa Eliezer. Andrea Visintin. Carlos Trapani. ENS Nº 2 Un gran agradecimiento.
Comenzamos a transitar un camino que está normado en la Ley de Educación Nacional, Capítulo II , artículo 72 donde dice: “La formación docente es parte constitutiva del nivel de Educación Superior y tiene como funciones, entre otras, la formación docente inicial, la formación docente continua, el apoyo pedagógico a las escuelas y la y la investigación educativa.”
Jornadas de Enseñanza de la Matemática
El martes 4 de junio de 2013 se llevó a cabo la Jornada Interinstitucional acerca de la enseñanza de la Matemática. Participaron estudiantes y docentes de nuestra institución y de otras ENS.
programa http://www.slideshare.net/mariamoacosta277/jornada-de-matematica-ens-2
Prof. Rennis |
Prof. Gómez y Prof. Maloberti |
Prof. Prosperi y Prof. Berman |
Prof. Serrano |